jueves, 27 de noviembre de 2014

Premio Parabatais


Hace unos días, Maka y Yasnaia, del blog Bookceando entre letras, me sorprendían concediéndome un premio del que jamás había oído hablar antes, para qué engañaros, jajajaja. En fin, no deja de ser una de esas cadenas para saber un poco más de nuestros compañeros, y les agradezco mucho que pensaran en mí y en mi blog. Por lo menos me da para una entrada y además, para una que os permita conocerme un poco mejor.

Pues a ver, os cuento. El premio Parabatáis, es un premio/mención en el que se reconoce el trabajo de otros blogueros, concediendo el premio con unos sencillos pasos.

El funcionamiento es el siguiente:
Habrá que responder a diez preguntas que nos ha realizado la persona que nos lo ha concedido, y a la vez, tendríamos que formular otras diez preguntas para los nominados que mencionemos al final del post.

Si estas personas a las que nominemos aceptan seguir con el premio, deberán seguir los mismos pasos, respondiendo a las preguntas que hemos realizado.

¡En fin, pues allá vamos!


PREGUNTAS DE MAKA Y YASNAIA:

1. ¿QUÉ TE APORTA LA LECTURA A TU VIDA?

Es algo que disfruto y necesito. Me divierte, me emociona, me ayuda a desconectar y a aprender siempre cosas nuevas, a vivir otras vidas sin salir de la mía. Me completa.

2. ¿POR QUÉ DECIDISTE HACER UN BLOG Y CUÁNDO EMPEZASTE?

Pues empecé hace ya casi un año, en los últimos días de 2013. Ya había decidido empezar a compartir lo que escribía desde hacía un tiempo y lanzarme a la aventura de la publicación independiente, así que pensé que un blog sería una buena forma de empezar a darme a conocer y que mis futuros lectores pudieran ir leyendo algo mío. Así que empecé publicando los relatos que conformarían luego "Doce maneras de enamorarse", y la entrada mensual con mis lecturas y la valoración de las mismas.

3. DINOS LOS TRES LIBROS QUE ENCABEZAN TU LISTA DE CABECERA; ESOS QUE SIEMPRE RECORDARÁS.

¿Solo tres? ¡Uf, qué difícil! En fin, pues diría que "La Historia Interminable" de Michael Ende, porque fue el primer libro con el que tuve un flechazo profundo, "Ardiente Verano" de Noelia Amarillo, que fue para mí una revelación en cuanto a novela romántica de adultos, y "Amos y Mazmorras" de Lena Valenti que casi diría que es mi favorita. 

4. ¿CREES QUE SI UN LIBRO SE TE VUELVE DISPERSO CON EL PASO DEL TIEMPO, OLVIDANDO MUCHOS DETALLES, QUIERE DECIR QUE EL LIBRO NO HA MERECIDO LA PENA?

Todos los libros merecen la pena. Al menos todos los que consigo terminar, que son la inmensa mayoría. Pero si olvido muchos detalles, sin duda es que no me ha marcado especialmente.

5. ¿CUÁNTO TIEMPO DE MEDIA TE "ROBA" LA LECTURA EN TU DÍA A DÍA?

Depende mucho del momento y del libro. Hay temporadas en las que mi propia historia me absorbe tanto tiempo que no me deja ni margen ni ganas de leer otra cosa, así que me limito a escribir. Aún así, la mayor parte del tiempo, depende sobre todo del libro que esté leyendo. Si me engancho me tengo que obligar a dejarlo para hacer otras cosas. Por dar una cifra, diría que como mínimo veinte minutos al día (suelo leer en el autobús) y como máximo, pues hasta cinco horas o incluso más...

6.  ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE O ACABAS DE LEER?

Estoy con "Nada más verte" de Isabel Keats. Hace bastante tiempo que lo tenía en el Kindle y me estoy arrepintiendo un poco de no haberlo cogido antes porque la verdad es que me está encantando. 

7. ¿PAPEL O DIGITAL?

Ambos. Ahora mismo leo más en digital porque es más barato, me permite leer de noche sin tener la luz encendida y por tanto sin molestar, y además también tengo la aplicación en el móvil y puedo aprovechar cualquier rato muerto para leer en cualquier parte. Pero el papel sigue teniendo un encanto especial. Los libros que me impactan procuro comprarlos en papel para darles un sitio de honor en mi biblioteca, y además, para llevar a la playa o la piscina siempre busco ese formato. El sol y la tablet son incompatibles.  

8. ¿ALGUNA VEZ HAS COMETIDO UNA LOCURA RELACIONADA CON LA LITERATURA? SI ES QUE SÍ, ¿CUÁL?

Uf, una muy gorda, jajajaja... Fíjate que me atreví a publicar mis propias historias...

9. ¿PIENSAS QUE EL TRABAJO QUE LLEVAMOS A CABO EN LOS BLOGS ESTÁ VALORADO COMO REALMENTE SE MERECE, DADA LA PUBLICIDAD QUE HACEMOS DE AUTORES Y EDITORIALES?

Pues la verdad es que en esto pesa sobre todo mi perspectiva de autora, y yo valoro mucho el trabajo de los blogs de reseñas, aunque no sé si todo el mundo lo ve como yo. En mi faceta de bloguera yo no hago exactamente reseñas, sino que me limito a hacer una pequeña valoración personal de lo que he leído cada mes, pero la verdad es que las autoras a las que leo y comento, por lo general se toman la molestia de ver la entrada y agradecerla. Ya te digo que no sé si todos los blogueros tienen la misma percepción, pero yo creo que sí, que en general se valora bastante. Claro, que para todo hay excepciones...

10. VA A SONAR UN POCO EGÓLATRA, PERO... ¿QUÉ PIENSAS DE NUESTRO ESPACIO "BOOKCEANDO ENTRE LETRAS"?

Pues no sé si hace falta que diga que es uno de los blogs que sigo con asiduidad, que comento a menudo porque coincide bastante con mis gustos y que además le tengo mucho cariño, 
Hala, ya os he inflado el ego, ¿contentas? Jajajaja...



Pues ahí van mis nominados:

AETERNAM DEA (ANJARA)
CAZADORAS DE CUENTOS (CARLOTA)
DESEO ESCRITO (INNA GILLES)
EL CONJURO DE LAS LETRAS (SHEILA)
MUNDUS SONORUM (EMARY)

Y no pongo más porque los otros que quisiera nominar ya han sido nominados. 

Espero que os haya gustado la entrada. ¡Gracias por vuestra visita!

2 comentarios:

  1. Ay que te como to la cara!!! jejejeje. Gracias por el subidón de ego, juas. Me encantan tus respuestas. Yo soy muy como tú en cuanto a los libros en papel, compro los que me gustan y me llenan para darles un sitio privilegiado, aunque la economía también manda mucho para no tener todos los que quisiera... Poco a poco.
    Un besote cielo, y me alegro que te haya hecho "ilusión" el premio jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por acordarte de mi blog ^_^ Es un placer!
    y enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar