miércoles, 30 de abril de 2014

Lecturas del mes (abril 2014)

Se acaba Abril y he conseguido leer los cuatro libros al mes que me había propuesto como mínimo, y hasta tengo el quinto bastante avanzado. Suerte que en Semana Santa pude relajarme un poquito y aprovechar para leer con calma. ¿Os cuento? Vamos allá:

14. INVOCADA (EL ALTAR DEL PECADO), de Nora Howard


Hacía tiempo que lo tenía pendiente, y la verdad es que me llamó la atención por la portada, la sinopsis, y porque es de un subgénero del que he leído muy poco, pero a priori, me atrae. Reconozco que anduve un poco perdida hasta casi la mitad del libro, ya que no acababa de cogerle el ritmo. La lectura es bastante fluida y la trama salta con agilidad de unos personajes a otros, pero no me acababa de ubicar en la historia. A partir de la mitad, cada pieza empezó a encajar en su sitio y lo terminé prácticamente en dos ratos. Tampoco es muy largo, todo hay que decirlo. Es entretenido y los personajes, sobre todos los protagonistas, son cuanto menos interesantes, aunque también pasé por un momento en que los habría agarrado a los dos por el cuello y les habría dado un buen coscorrón porque ya empezaban a marearme con tanto calentón vano y tanta contención... jajaja... 
Tendré que leer el siguiente para ver como continúa, porque se queda en un punto bastante interesante. Me parece una buena historia, especialmente para aquellos a quienes les guste el género fantástico en su variedad "brujos y demonios". 

15. EL ALMA DEL DIABLO, de Meg Ferrero


Me llamaba la atención esta novela por su temática, un tanto atípica, de bandoleros. Me he divertido mucho leyéndola porque me acordaba continuamente del mítico Curro Jiménez y de las películas de El Zorro de mi infancia. La historia es más o menos previsible, pero aun así, es entretenida y he disfrutado mucho con ella. Y por supuesto me han encantado los personajes principales. Carmen con esa mezcla de audacia e ingenuidad, y Curro... que es muy mono, no tengo otra palabra, jajaja...

16. NO SOY LA BELLA DURMIENTE, de Teresa Cameselle


Es lo primero que leo de esta autora, y me llegó gracias a un sorteo en el blog Páginas de chocolate. Me ha sorprendido gratamente. Es una historia sencilla sobre gente normal a la que le pasan cosas no del todo normales, pero vamos... de esas que hipotéticamente, le podrían pasar a cualquiera. Con un humor muy "gallego", como dice la autora, pero que me ha gustado mucho por su naturalidad. A los personajes se les coge cariño enseguida. A Sofía porque es una pobre niña rica que se pasa el tiempo debatiéndose entre la necesidad de ser la chica alocada que alguna vez quiso ser, la mujer responsable que le enseñaron a ser, y ella misma que en el fondo es una mezcla de las dos cosas. Y a Sergio porque es un amor y es imposible no caer rendida ante él desde el primer momento.
Otro gran descubrimiento que sin duda recomiendo.

17. EL SECRETO DE MI DESEO, de Maribel Pont

Lo cierto es que no acabo de decidir si me ha gustado o no, aunque está muy bien escrito, tiene un ritmo muy bueno, y unido a que es bastante cortito, pues obviamente lo he devorado. Tiene puntos de humor geniales, pero no es una novela romántica al uso ni mucho menos. Ricardo es patético (a ver, entendámonos, es un personaje perfectamente creado y muy coherente, pero no es el típico del que una lectora se enamora), y me ha dejado un regustillo tirando a amargo. Da pena. Es estúpido. No debería haber cometido ciertos errores... Sí, definitivamente y a pesar de eso, la novela está perfecta como es. Pero no es mi estilo, jajaja... Vais a tener que leerla para entenderme. Y os animo, que conste.


Y hasta aquí he llegado. Ahora estoy con "La esclava Kisha", de Alaine Scott, que me está gustando mucho pero no me ha dado tiempo a terminarlo así que entrará en el resumen de Mayo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, ¿verdad? Pues nada, ya me contaréis...


10 comentarios:

  1. Leyendo tus reseñas como que no me dan ganas de leer ninguno... Vaya repaso le has dado al pobre Ricardo. Pero mira, tras leer las dos anteriores he pensado: otra vez los mismos protagonistas masculinos, muy monos, muy cariñosos, muy achuchables,... Y me he dicho: ¿cuántos de esos hay de verdad? Así que, lo mismo Ricardo es un chico normal en el sentido más estricto de la palabra. Habrá que echarle un vistazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el de Ricardo creo que podría ser de tu gusto, Syra, jajaja... la historia ciertamente se sale un poco de lo habitual. Y sí, creo que es un hombre bastante normal. Ya me contarás si te animas. ;-)

      Eliminar
  2. Y hoy publico una entrada sobre los tres puntos en mi blog, y me acabo de dar cuenta de que he cometido un error al escribir mi anterior comentario. Después de "achuchables" no se pone coma, solo los tres puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego me paso a verla, que yo tiendo a usarlos mucho y seguro que no siempre de manera adecuada. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por confiar en mi libro y me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato!!! Un Besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Yo, de estos, sólo he leído "El secreto de mi deseo". Confieso que me gustaron más los dos anteriores de Maribel Pont. Y sí: Ricardo es un gili!! Y estaba claro que.... Pero tiene un "nosequé que quéseyo". Yo creo que si le pilláramos por banda... Sacaríamos algo de él!!! Jajajaja. Los demás me los apunto: de alguno de ellos tengo GANOTAS!! Pero con la lista de pendientes que tengo, no sé cuándo. Gracias por compartir también tus lecturas, Lucia. Besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de Maribel Pont. Ricardo tiene su gracia, sobre todo porque no es el típico protagonista maravilloso, sino uno lleno de defectos y al que le faltan dos yoyas bien dadas... jajaja... Tendré que leer los otros a ver, porque lo cierto es que su estilo me ha gustado mucho.

      Eliminar
  5. De todos solo he leído el de Teresa Cameselle y tengo ya en el punto de mira el de Meg Ferrero...y es que me encantan los libros de histórica.
    Con tu permiso, me quedo por tu blog. Besos !

    ResponderEliminar